El equipo Nissan de Fórmula E cerro la semana de pruebas de pretemporada en el Circuito del Jarama, Madrid, como parte de su preparación para el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2024/25. Durante estos días, Oliver Rowland y Norman Nato tuvieron la oportunidad de probar los nuevos vehículos GEN3 Evo, que estarán presentes en las próximas dos temporadas de la competición, mientras que la piloto de la Alpine Academy, Abbi Pulling, participó en una exclusiva sesión de pruebas para mujeres.
Los pilotos de Nissan se centraron en comprender a fondo los aspectos clave de los nuevos vehículos e-4ORCE 05, como los neumáticos Hankook mejorados y el innovador sistema de tracción total. Además, el jueves por la tarde, tuvieron la oportunidad de probar la nueva función ‘Pit Boost’, que debutará en la 11ª temporada y proporcionará un aumento de energía del 10% a los autos, gracias a una carga rápida de 600 kW durante 30 segundos en el pitlane, lo que permitirá a los pilotos activar posteriormente el modo de ataque.
Por otro lado, la sesión de pruebas femenina fue un éxito rotundo. Abbi Pulling, quien lidera la Academia de F1, marcó tiempos rápidos y terminando al frente de la tabla al final de la sesión de tres horas.
El director general y jefe de equipo de Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, destacó el aprendizaje obtenido durante la semana, especialmente en relación con los nuevos neumáticos y el sistema All-Wheel Drive.
“Ha sido una semana de aprendizaje de la nueva tecnología GEN3 Evo y hemos recopilado una gran cantidad de datos. La curva de aprendizaje será un reto para todos los equipos, pero estamos confiados de que el Pit Boost aportará una dimensión extra al campeonato”, comentó.
La temporada 2024/25 de la Fórmula E arrancará el 7 de diciembre de 2024 en São Paulo, con un calendario que incluye emocionantes citas, como el Tokyo E-Prix, programado para el 17 y 18 de mayo de 2025, en la carrera de casa para los equipos de la serie.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx