Como parte de las medidas globales de reestructuración, NISSAN anunció que transferirá la producción de vehículos de su planta de Cuernavaca, Morelos a la de Aguascalientes durante el año fiscal de 2025.
Esta medida será ejecutada en el periodo de abril de 2025 a marzo de 2026 y centralizará la producción de vehículos de la compañía en su complejo de Aguascalientes con el objetivo de aprovechar el equipo avanzado y recursos de última generación para impulsar la eficiencia de la producción, la logística e impulsar el crecimiento sostenible.
Iván Espinosa, CEO de NISSAN, indicó que la empresa ha forjado una relación sólida con sus clientes en México durante más de 60 años y, pese a que esta decisión marca un hito, les permitirá mantenerse más eficientes, competitivos y sostenibles.
“A lo largo de esta transición, agradecemos profundamente las invaluables contribuciones de nuestros colaboradores en la Planta CIVAC (ubicada en Morelos). Su dedicación a lo largo de los años ha sido fundamental para nuestro éxito. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y con México, que sigue siendo un pilar estratégico para nuestra empresa”, comentó.
Cabe mencionar que la marca nipona busca reducir su producción global de 3.5 millones de unidad (excepto China) a 2.5 millones de vehículos con una tasa de ocupación de sus plantas cercana al 100%.
Para ello, la empresa ha considerado la consolidación de sus sitios de producción de 17 a 10 plantas.
Asimismo, destacó que la transición se llevará a cabo bajo condiciones adecuadas, pues busca tener una relación respetuosa con los trabajadores afectados en Morelos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx