Son 20 mil clientes en América Latina los testigos de la tecnología e-POWER de Nissan, un hito que consolida la posición de la armadora nipona en avanzar hacia una movilidad verde de la mano de los modelos Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Kicks e-POWER.
“La venta de las 20.000 unidades de Nissan e-POWER en América Latina representan más que 20.000 vehículos en las calles y caminos de dichos países. Son 20.000 historias (¡y más también!) de personas que eligieron ser parte de la transformación de los servicios de movilidad2, celebró este miércoles Nissan en un comunicado.
Los 70 años de experiencia en la fabricación de vehículo le han servido como marco para desarrollar la tecnología de propulsión electrificada Nissan ePOWER, donde el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico.
En el detalle, e-POWER se compone por una batería de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la batería para impulsar el vehículo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energía eléctrica para ser almacenada en la batería.
Además, contempla un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes.
De esta manera, la batería del sistema e-POWER se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.
El tiempo de generación de energía se controla en función de la velocidad del vehículo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la batería. Por tanto, a velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor funciona mayoritariamente con la energía provista por la batería.
Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la batería se carga con la electricidad que se genera en la desaceleración y cuando se requiere una aceleración rápida o instantánea, o más potencia, la energía puede ser provista al motor eléctrico por la batería y por el motor a gasolina, lo cual impulsa poderosamente el vehículo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx