Las divisiones de minería e infraestructura impulsaron los resultados de Grupo México en el segundo trimestre de este año, con aumentos de 74 y 817 por ciento, respectivamente, en la utilidad neta.
El segmento de minería arrojó utilidades por 924.5 millones de dólares, mientras que el negocio de infraestructura 57 millones de dólares durante el periodo, mientras que el sector de transporte fue el más débil con un crecimiento de 13 por ciento al arrojar 136 millones de dólares.
De esta forma, las utilidades totales de la compañía arrojaron un monto de mil 242 millones de dólares durante el trimestre, un crecimiento de 55 por ciento por encima del resultado del mismo trimestre del año anterior.
“No obstante un periodo de incertidumbre en los países donde operamos, Grupo México continúa con sus planes de expansión para seguir impulsando el crecimiento económico y bienestar de los países donde operamos”, destacó la empresa.
Las ventas consolidadas acumuladas en el segundo trimestre alcanzaron 8 mil 196 millones de dólares, 12.1 por ciento mayores al mismo periodo del 2023.
La división minera obtuvo ventas por 6 mil 216 millones de dólares, 10.9 por ciento por encima del 2023. Debido a un incremento en volúmenes de venta de cobre y molibdeno y zinc del 2.2 por ciento, 14.8 por ciento y 33.7 por ciento, respectivamente y a un aumento en el precio del cobre de 6.0 por ciento durante el semestre, lo anterior fue parcialmente mitigado por una caída de 23 por ciento en el precio del molibdeno y del 7.0 por ciento en el precio del zinc.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx