Jorge Mijares, presidente saliente de ONEXPO Nacional, clausuró su gestión en la Convención Onexpo 2025 haciéndo énfasis en la transición del sector energético hacia un mercado más regulado, destacando la importancia de la unidad, la adaptación y la colaboración ante los desafíos y oportunidades futuras.
Durante su intervención, Mijares expresó un profundo agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus “tres años intensos, desafiantes y enriquecedores”.
Reconoció el apoyo de Juan José Vidal Amaro, subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, por su contribución a las mesas de trabajo que resultaron en la política nacional para estabilizar el precio de la gasolina.
Mijares dedicó un agradecimiento especial a los expresidentes de ONEXPO, por su constante apoyo y consejos. Anunció que seguirá colaborando desde el Consejo de Expresidentes.
El presidente saliente hizo hincapié en el trabajo incansable realizado durante su mandato para defender los intereses del sector y de los clientes, luchando por un “piso parejo”, libertad de precios y transparencia en un mercado que beneficie a todos los actores. Resaltó la labor de la base laboral, fundamental para atender los más de 13 millones de operaciones diarias en el país.
Mijares subrayó que, a pesar de los momentos de incertidumbre, el sector se unió en torno al bienestar de sus negocios y el servicio al cliente. Agradeció también a las empresas y representantes que conforman el Consejo Empresarial Onexpo por crear un espacio de diálogo y colaboración.
De cara al futuro, Mijares advirtió que la nueva regulación traerá consigo desafíos, pero también oportunidades para innovar, crear y adaptarse. Instó a la preparación, con una mentalidad abierta y proactiva, donde la clave radicará en la capacidad de encontrar nuevas formas de operar.
Mijares cerró su intervención reafirmando el honor de haber servido como presidente y la convicción de seguir adelante con la misma pasión y dedicación, construyendo el futuro del sector.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx