México está rezagado en la adopción del gas natural vehicular frente a naciones como Argentina o Colombia, en donde más del 90% de las flotillas empresariales usan este combustible, señaló Ana Laura Ludlow, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de ENGIE México.
“No me explico por qué México no ha desarrollado el gas natural. En otros países se usa en más del 90% de la flotillas empresariales, pero aquí es menos del 1%” , cuestionó durante su participación en la Expo energía Bajío 2024.
Destacó que este combustible es 50% más barato que el litro de gasolina, y también es menos contaminante.
“Es muy fácil implementarlo, cualquier carro se puede convertir a gas natural y solo debes tener un tanque en la cajuela que es del tamaño de una batería”, afirmó.
“Es cierto que la electromovilidad es el paso final en la transición energética, pero el gas natural es un paso intermedio necesario”, abundó.
Explicó que el costo de convertir un automóvil de gasolina a gas natural es de entre 7 mil y 15 mil pesos y se financia dentro del costo de la instalación.
“Puede haber temor porque se tiene miedo de perder la garantía del coche cuando es un vehículo nuevo el que se quiere convertir a gas natural, pero vale la pena hacer la inversión”, dijo.
Añadió que México está entre los 10 países más emisores de CO2 en el mundo “y si no tomamos acción será muy tarde después”, por lo que el gas natural es una opción para avanzar en la transición hacia combustibles más amables con el ambiente.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx