México requiere un marco regulatorio claro para el sector energético, a fin de dar certeza a las inversiones y aprovechar el nearshoring, dijo Dante Yamil San Pedro Jacobo, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético (AMDE).
“Debemos ser claros en la regulación y su aplicación, no hay mala regulación los inversionistas se pueden acomodar a cualquier modelo siempre y cuando la puedan entender y se cumpla”, dijo el experto durante el foro Cumbre Energética Alianzas por la Energía Sostenible.
En el evento organizado por Grupo Ciita, el experto mencionó que la seguridad se debe basar en inversiones públicas y privadas, con reglas del juego que se respeten.
“Eso nos conviene a todos, si tenemos suficiente energía vamos a poder enfrentar con éxito el nearshoring, desarrollar la industria automotriz, la aeroespacial. Para esto necesitamos energía barata y confiable”, mencionó.
Considero que la regulación es algo que debe ser diseñado bajo un criterio muy cuidadoso, para fomentar el flujo de capitales.
“Es poco relevante de donde vengan las inversiones, lo importante es que estén claramente reguladas, que se respeten derechos de empresas y consumidores”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx