
Guadalajara, Jalisco.- Pese a los retos que enfrenta el autotransporte, México tiene la posibilidad de convertirse en un país referente en este sector gracias a que cuenta con el arancel más bajo del mundo, indicó Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.
“México está en la mejor posición, tiene el arancel base más bajo del mundo con el contenido norteamericano más alto del mundo, arriba del 50%”, indicó.
La empresaria destacó que el país puede convertirse en líder de la producción de vehículos a nivel mundial en los próximos años, ya que los fabricados en suelo mexicano cruzan entre 6 y 8 veces la frontera por la incorporación de autopartes.
Por otra parte, Gómez reconoció que existe un clima de incertidumbre a nivel mundial en el sector de autotransporte, obligando a las empresas a moverse con cautela sin frenar su ritmo, ya que el sector necesita mantenerse en movimiento.
“Los grandes cambios invitan a los inversionistas a la cautela, eso no quiere decir que el trabajo no solo se detenga, sino que no haya avances. Como industria y empresas, lo que menos podemos dejar de hacer es avanzar”, comentó.
En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2025, Gómez instó a la unidad para hacer frente a los retos que tiene México, entre ellos la revisión del TMEC.
Es importante mencionar que la coordinadora participó en la presentación de las unidades DINA Marrua, DINA Runner Águila, Picker, Taruk, D400e, DINA Ghost y DINA ebike, siendo los cuatro últimos de la divisón de modelos eléctricos de la compañía.
La empresa reafirmó su compromiso con la descarbonización de su catálogo de productos con el sello Hecho en México.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx / Enviado






