Al corte del 31 de marzo de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un rendimiento anualizado por dividendos de 11.12 por ciento de la Fibra E, el cual se encuentra por encima del rendimiento otorgado por otros instrumentos comparables y del Índice de Fibras Mexicanas, mismo que cerró con 7.22 por ciento en este mismo periodo.
Los resultados fueron presentados por CFECapital, donde destacó que en este periodo México registró menor demanda eléctrica a causa de la estacionalidad del sector. Sin embargo, el Red Nacional de Transmisión registró un incremento de 364 MVA en comparación con el primer trimestre de 2023.
“(…) el Índice de Disponibilidad de la RNT, al 31 de marzo, alcanzó un 99.54 por ciento – superando el valor mínimo requerido”, señaló la CFE en un comunicado.
La eléctrica nacional precisó que, en este periodo, la infraestructura del sector de transmisión alcanzó 2 mil 311 subestaciones y 110 mil 696 kilómetros de líneas de transmisión, por lo que Manuel Mújica, jefe de la Unidad de Estrategia y Regulación de CFETransmisión, resaltó que las instalaciones del sector de están fortaleciendo.
La Comisión destacó que se encuentra en una situación financiera sólida que le ha permitido desarrollar proyectos que abonarán una capacidad de generación de 9 mil 100 megawatts, los cuales han tenido una inversión superior a los 9 mil millones de dólares provenientes de las utilidades para el fortalecimiento de la compañía.
La presentación de los datos se realizó en compañía de inversionistas y analistas nacionales e internacionales, miembros de los órganos de Gobierno Corporativo de la CFE Fibra E, consejeros independientes y representantes de la CFE.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx