A través de un comunicado Moody’s Investors Service anunció una baja en la calificación senior no garantizada en la refinería de Deer Park a Baa3 desde Baa2, luego del acuerdo de Shell para vender su participación a Pemex.
“La degradación del Baa3 refleja las expectativas de Moody’s después de la venta, ya que las calificaciones de Deer Park estarán impulsadas por la dinámica crediticia independiente y el débil perfil crediticio de Pemex”, se lee en el comunicado.
La agencia calificadora señaló que la acción refleja su expectativa en la recuperación total de los ingresos de la empresa y su perfil promedio más allá de 2021.
Asimismo, espera que la refinería administre de manera proactiva sus requisitos de liquidez y financiamiento para este año, así como refinanciación de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares con fecha de vencimiento a julio de este año.
El pasado 24 de mayo, Pemex anunció que envió una carta de intención a Shell para comprar el 50.05 por ciento de participación en la refinería por 596 millones de pesos.
También te recomendamos leer: Pemex, dueño absoluto de la refinería Deer Park en Texas
Posteriormente, en la conferencia matutina del 26 de mayo, Octavio Oropeza, director General de Pemex, justificó la compra bajo el argumento de que contribuirá al abastecimiento de combustibles en México.
Comenta y síguenos @Energy21Mx