La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) concluyó la jornada de hoy con un precio de 49.94 dólares por barril, posicionándose 2.32 por ciento o 1.13 dólares por encima de la cotización anterior, la cual fue de 48.81 dólares por tonel.
El crudo mexicano se ha comportado de manera positiva durante la primera semana del 2021, ya que sus cotizaciones habían estado por debajo de los 49 dólares desde el 27 de enero del año pasado, además de que alcanzó mínimos históricos en el mes de abril a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Los precios del petróleo a nivel mundial se han visto beneficiados por los acuerdos sobre la producción que estableció el día de ayer la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) topó en 50.63 dólares por barril, registrando una ganancia de 1.4 por ciento en comparación con su cotización anterior, mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó la jornada en 53.92 dólares por unidad, por lo que avance fue de 0.32 por ciento.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx