Este lunes la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) reportó una caída de 1.20 por ciento o 54 centavos en comparación con la cotización del viernes, por lo que su precio al cierre de la jornada fue de 44.15 dólares.
Pese al acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y los buenos resultados de la vacuna contra el SARSCoV2, los precios del se vieron afectados a causa el incremento de casos del virus referido y las sanciones que Estados Unidos podría imponer a funcionarios chinos por la descalificación de los legisladores electos en Hong Kong.
Destaca que el estado de California en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur intensificaran las medidas de confinamiento, lo cual impactaría en la demanda de petróleo.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) terminó con una cotización de 45.76 dólares por tonel, retrocediendo 1.1 por ciento, en tanto el Brent del Mar del Norte registró un precio final de 48.79 dólares por unidad, es decir, 0.9 por ciento debajo en comparación con su última jornada.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx