Pemex reportó un precio de 42.95 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), registrando una caída de 1.58 por ciento o 69 centavos de dólar frente a su cotización anterior de 43.64 dólares por unidad.
Los precios del crudo a nivel internacional cayeron luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidieron en la ampliación de los recortes a la producción por tres meses a partir del mes de enero de 2021 y de convencer a los aliados de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros (OPEP+) de adoptar esta medida.
Sin embargo, el día de mañana los integrantes de la OPEP+ establecerán conversaciones, ya que no llegaron a un acuerdo en las discusiones informales que sostuvieron el domingo pasado.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un precio de 47.59 dólares por tonel, retrocediendo 19 centavos, en tanto el Brent del Mar del Norte topó en 47.50 dólares por unidad, cayendo 1.22 por ciento en comparación con la cotización anterior.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx