Luego de haber registrado bajas en la demanda de petróleo durante el 2020 a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé un escenario con cifras más débiles para el 2021.
De acuerdo con un documento al que una agencia de comunicación internacional tuvo acceso, la organización estima que la demanda de petróleo crezca 6.2 millones de barriles por día, lo que se traduce como una baja de 0.3 millones de barriles diarios en comparación con la evaluación del mes pasado.
Por otra parte, trascendió que el Comité de Supervisión Ministerial Conjunta alertó a los integrantes de la organización a mantenerse preparados para equilibrar el mercado petrolero cuando sea necesario.
“Debemos estar preparados para actuar de acuerdo con los requerimientos del mercado”, dijo Bin Salmán, quien junto a su homólogo ruso, Alexander Novak, preside el Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, en sus siglas en inglés) de la OPEP+ durante la videconferencia mensual de un comité interno de la alianza OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores independientes, entre ellos Rusia y México).
Comenta y síguenos @Energy21Mx