La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) concluyó la jornada con un precio de 36.36 dólares por barril, registrando una ganancia de 3.89 por ciento o 1.36 dólares frente a la cotización anterior, la cual fue de 35 dólares por unidad.
Durante esta semana, el crudo mexicano suma dos días consecutivos al alza en las cotizaciones, manteniendo un comportamiento positivo, luego de haber registrado descensos en la semana pasada.
El petróleo mexicano se vio favorecido por el anuncio de la Agencia de Información Energética sobre la caída de ocho millones de barriles en los inventarios nacionales con corte a la semana del 30 de octubre en Estados Unidos, así como las elecciones presidenciales en dicho país, mismas que continúan en proceso.
En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) terminó la jornada con un avance de cuatro por ciento, pues su precio al cierre fue de 39.15 dólares por tonel, en tanto, el Brent del Mar del Norte topó en 41.24 dólares por unidad, concluyendo con un incremento de 3.93 por ciento.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx