Con un precio de 37.15 dólares por barril, la Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada del día hoy con un avance de 0.13 por ciento en comparación con su cotización anterior, la cual fue de 37.10 dólares por unidad.
Al cierre de este día, el crudo mexicano alcanzó el precio más alto registrado desde el pasado 6 de marzo, cuando topó en 35.75 dólares por tonel y comenzó la caída de las cotizaciones por los efectos del Covid19.
Sin embargo, el crecimiento del petróleo se debió al recorte de producción del 110 por ciento que los integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizaron durante el mes de junio, es decir, se disminuyeron 1.89 millones de barriles de petróleo por día a los 22.27 millones de barriles acordados diariamente.
A pesar de los acuerdos que se han establecido a nivel internacional y la mejora de los precios, permanecen las preocupaciones por el aumento de casos de contagio de Covid19 en Estados Unidos.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 40.29 dólares por tonel, obteniendo una ganancia de 0.47 por ciento en comparación el día de ayer, mientras que el Brent del Mar del Norte topó 42.90 dólares por barril, registrando un avance de 0.42 por ciento.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.