La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) inició la semana con pie derecho, ya que al cierre de hoy Pemex reportó un precio de 35.49 dólares por tonel, es decir, 1.28 por ciento más en comparación con la cotización anterior, la cual fue de 35.04 dólares por unidad.
Durante el mes de junio, el crudo mexicano ha mantenido un crecimiento constante y positivo ya que sus cotizaciones se han mantenido por encima de los 30 dólares por tonel a consecuencia de los recortes a la producción que acordaron la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el aumento de la demanda de combustibles a nivel mundial.
Para este día, el alza del petróleo mexicano se dio en línea con el descenso de plataformas petroleras en Canadá y la reapertura de algunas regiones de Estados Unidos y otros países del mundo tras el confinamiento sanitaria a causa del Covid-19.
En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 40.73 dólares por unidad, registrando un avance de 2.3 por ciento mientras que el Brent del Mar del Norte terminó en 43.08 dólares por barril de petróleo, avanzando 2.11 por ciento.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.