Pemex reportó un precio de 32.33 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) al cierre de hoy, registrando un avance de 2.89 por ciento en comparación con la cotización del viernes pasado cuando topó en 31.42 dólares por unidad.
El crudo mexicano ha mantenido una racha de crecimiento durante este mes, ya que sus cotizaciones han estado por encima de los 30 dólares y los retrocesos no impactado de manera significativa.
El comportamiento positivo del petróleo mexicano se debe a las expectativas sobre el aumento de demanda, tal como lo anunció ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, sobre el incremento de la demanda en China, India y Europa.
Por otra parte, Iraq está cumpliendo con el acuerdo realizado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al reducir las ventas de petróleo a refinerías europeas y asiáticas.
En el mercado internacional el West Texas Intermediate (WTI) concluyó la jornada con un precio de 37.12 dólares por tonel, logrando un avance de 2.4 por ciento mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 39.72 dólares por unidad, registrando un ascenso de 2.6 por ciento.