Este día la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) concluyó la jornada con un precio de 33.88 dólares por barril, retrocediendo 2.55 por ciento u 89 centavos en comparación con la cotización del día viernes 5 de junio, cuando topó en 34.77 dólares.
El comportamiento del crudo mexicano viene con relación al acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de extender el recorte de suministro hasta finales de julio, aunque algunos países como Arabia Saudita y dos productores del Golfo Pérsico se negaron a mantener la reducción suplementaria del bombeo, la cual se traduce en más de un millón de suministro por día.
A nivel internacional, el West Texas Intermediate (WTI) cotizó 38.19 dólares por barril, cayendo 3.4 por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte finalizó la jornada en 40.80 dólares por tonel, descendiendo 3.6 por ciento en comparación con su cotización anterior.
Es importante mencionar que el pasado sábado 6 de junio, la OPEP llevó a cabo una reunión entre diversos países, los cuales acordaron extender el recorte de producción de petróleo hasta finales de julio; sin embargo, Arabia Saudita incrementó los precios mensuales para dicho mes.
Este lunes, Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía, anunció que su país y los aliados, no continuarán con recortes adicionales de un millón 800 mil de barriles por día, mientras que algunos productores de Estados Unidos han comenzado a poner nuevamente en operación pozos que se mantenían cerrados hasta la recuperación de los precios.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.