Este día la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada con un precio de 27.37 dólares por barril, registrando una caída de 4.46 por ciento o 1.28 dólares en comparación con la cotización de ayer de 28.65 dólares por tonel.
La caída en la cotización se debe a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de la ley de seguridad en Hong Kong por parte del gobierno chino y la duda de algunos operadores respecto a los recortes de producción de Rusia.
Sin embargo, este fenómeno marca un ligero retroceso en el proceso de recuperación que había registrado el curdo mexicano en las últimas dos semanas, luego de haber cerrado el mes de abril con precios bajos a causa de la sobreoferta y la baja demanda del petróleo causa de la contingencia sanitaria.
En el mercado internacional también se registraron pérdidas en las cotizaciones, ya que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó el día con un precio de 32.81 dólares por barril, es decir, 4.48 por ciento o 1.54 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 34.74 dólares por tonel, obteniendo una declinación de 3.95 por ciento o 1.43 dólares.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.