Al cierre de hoy la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) registró una ganancia de 4.94 por ciento por barril, por encima de los 27.30 dólares en los que se cotizó el pasado viernes 22 de mayo, por lo que este día el precio reportado por Pemex fue de 28.65 dólares por tonel.
Es importante mencionar que el día de ayer Pemex anunció que no habría cotización debido a que en Estados Unidos se llevó a cabo el Día de los Caídos, así como el feriado Bancario de Primavera en Reino Unido y Hari Raya Puasa en Singapur.
En las últimas semanas el crudo mexicano ha mostrado un comportamiento favorable, lo cual se debe al recorte de producción por parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y el aumento en la demanda a nivel mundial luego de la contingencia sanitaria del Covid-19.
A nivel internacional, el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo un avance de 2.65 por ciento u 88 centavos por tonel, terminando la jornada en 34.13 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 36.06 dólares, teniendo una ganancia de 1.49 por ciento o 93 centavos sobre su cotización anterior.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.