La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró este martes con un precio de 7.12 dólares por barril, registrando un ligero incremento en su valor en comparación el día de ayer cuando por primera vez en su historia cotizó en -2.37 dólares.
Sin embargo, datos de Pemex indican que el precio se encuentra nueve dólares por debajo del costo de extracción y aproximadamente 33 dólares del precio de barril necesario para no generar utilidades, según los estimados del punto de equilibrio, así lo indicó Erick Sánchez, director Asociado de Desarrollo de Negocios de IHS Markit, a través de su cuenta de Twitter. Es decir, la extracción de petróleo es un negocio poco rentable a este precio pues es más caro de lo que se pagaría por él.
En el mercado internacional el West Texas Intermediate (WTI) terminó la jornada de hoy recuperando ligeramente su valor, ya que topó en 11.57 dólares por tonel, por el contrario, el Brent tuvo un descenso de 24.4 por ciento o 6.24 dólares, pues concluyó el día en 19.33 dólares por barril.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx