Los precios del crudo marchaban este miércoles a la baja, luego de haber alcanzado su máxima cotización en seis meses. El barril de Brent apenas por encima de la barrera psicológica de los 74 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 65 dólares.
Las empresas energéticas recibieron menores estímulos este miércoles para prolongar sus subidas, ante los menores estímulo económicos en China y la predisposición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a compensar la retirada del mercado del petróleo iraní por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 74.06 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 45 centavos de dólar (0.60%) respecto al cierre previo, de 74.51 por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 48 centavos de dólar (0.72%) y se cotizaba en 65.82 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 73.37 dólares, lo que representó una ganancia de 93 centavos de dólar (1.28%) respecto al cierre previo, informó el cártel.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx