Los precios del petróleo extendieron este miércoles las pérdidas ante los signos de una economía debilitada y un informe de la industria que apunta al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Los inversionistas rechazaron en gran medida el discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión.
El petróleo se ha comercializado en un rango estrecho por encima de los 50 dólares después de su mejor comienzo en un año en casi dos décadas debido al optimismo sobre los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Sin embargo, las preocupaciones persistentes sobre la producción récord y el aumento de los inventarios en los Estados Unidos, así como la guerra comercial con China, están afectando los precios.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 61.72 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent caía 29 centavos de dólar (0.47%) respecto al cierre previo, de 62.01 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, perdía 21 centavos de dólar (0.39%) y se cotizaba en 54.23 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 62.07 dólares, lo que representó una caída de 25 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx