Los precios del petróleo subieron este viernes después de que un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mostró que su producción cayó abruptamente el mes pasado, aliviando los temores sobre el exceso de oferta.
La OPEP dijo en su informe mensual que su producción de petróleo cayó en 751,000 barriles por día (bpd) en diciembre a 31.58 millones de bpd, la mayor caída mensual en casi dos años.
Además, los precios del crudo mantienen la remontada en sintonía con la evolución del comercio mundial, luego del progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 61.58 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 37 centavos de dólar (0.60%) respecto al cierre previo, de 61.21 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, ganaba 46 centavos de dólar (0.88%) y se cotizaba en 52.53 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 59.63 dólares, lo que representó una alza de 11 centavos de dólar (0.18%) respecto al cierre previo, informó el cártel.
Con informción de Notimex.
Comenta y síguenos: @Energy21MX