La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cuenta con 2 mil 209 trabajadores electricistas para atender las afectaciones generadas por el huracán Beryl en su paso por nuestro país.
La eléctrica nacional detalló que también dispone de 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 unidades todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros ubicados en puntos estratégicos.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé que a partir del 4 de julio comiencen las lluvias por el huracán; sin embargo, sería hasta el 5 de julio cuando toque tierra como huracán en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.
La Comisión cuenta con planes de atención a emergencia ante situaciones meteorológicas de este tipo o cualquier otra situación natural que cause afectaciones en el servicio eléctrico, por lo que monitoreará permanentemente la evolución de este fenómeno.
Asimismo, mantendrá identificadas las áreas de probable impacto, Centros de Operación Estratégicos y visualización de los usuarios cuyo servicio es importante para la comunidad.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx