La gigante estadounidense Marathon Petroleum no tiembla ante la oleada de cambios que se avecinan en el sector energético en México con la próxima presidencia de Claudia Sheinbaum, y por el contrario afirma que está preparada para afrontar nuevos retos. Asimismo, en entrevista exclusiva con Energy21, lanza una pregunta al Gobierno entrante: “¿Qué más podemos hacer para colaborar con ustedes?”
“Llevamos muchos años en el mercado mexicano y como siempre la prioridad es apoyar las necesidades energéticas del país”, afirma José Rivera Silva, director senior de Marathon Petroleum para América Latina.
Marathon Petroleum Corporation cuya sede está en Ohio, Estados Unidos, opera el sistema de refinación más grande de ese país, con un total de 13 complejos en distintas localidades.
En el mercado mexicano opera mediante un permiso de importación de petrolíferos con los que abastece a diversos proveedores y también posee un total de 235 estaciones gasolineras bajo su marca comercial Arco, colocándose como la séptima marca con mayor presencia por debajo de marcas como PEMEX, Mobil o G500, y por encima de firmas como Shell, Repsol y Gulf.
“Nuestro negocio es muy diversificado, abastecemos de combustible a diversas terminales del país; hemos crecido la presencia con la marca Arco, y suministramos a otras comercializadoras y a otros distribuidores”, explica el directivo.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum alista una serie de reformas legales que impactarán…
Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de julio, da clic aquí.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx