Luis Linares Zapata presentó su renuncia como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con efectos a partir del 1 de enero de 2025.
Linares fue nombrado como integrante del pleno de la CRE en abril de 2019 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la falta de acuerdos en el Senado.
“Una vez finalizada la histórica administración del licenciado Andrés Manuel López Obrador, he decidido retirarme y por tanto, renunciar al cargo de comisionado, con efectos a partir del día 1 de enero de 2025”, señala el documento enviado al Senado.
Su renuncia se da a pocos días de que la Cámara de Diputados inicie la discusión sobre la desaparición de siete organismos autónomos, entre los que se encuentra la CRE.
Antes de ser comisionado, Linares ha sido asesor en el Senado durante la discusión de la reforma energética de 2008 promovida por el entonces presidente Felipe Calderón. También fue encargado del Desarrollo de Políticas en Petróleos Mexicanos (PEMEX), y coordinador de estudios de Coyuntura del Centro de Estudios Legislativos del Senado (1986-1988).
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx