Ante el inminente cambio climático que amenaza al mundo, las empresas están explorando soluciones de logística verde para disminuir el impacto en el ambiente y formar parte de una tendencia que tomará cada vez mayor presencia en las decisiones de negocios y en las preferencias del consumidor, afirma Julio Ríos, director del Centro de Excelencia en Cadena de Suministro de Sintec.
“Es crucial que las empresas prioricen su compromiso ambiental, ya que esto impacta de manera notable en el entorno comercial en donde el 70 por ciento de la población se dice preocupado por la crisis climática”, asegura el directivo en entrevista con Energy21.
Instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han instado a las empresas a que, mediante su cadena de suministro, contribuyan a la reducción de las emisiones de CO2 para mitigar el calentamiento global. Este llamado se suma a la creciente demanda de los consumidores, ya que siete de cada 10 expresan preocupación por la responsabilidad ambiental de las marcas con las que se relacionan o adquieren productos.
“Esta creciente inquietud se refleja en la preferencia de los consumidores por productos de empresas que compartan sus valores, especialmente en lo que respecta al compromiso ecológico y social”, destaca.
Sintec es una firma que asesora a gigantes como Femsa, Cemex o Deacero en materia de logística con enfoque en la sus tentabilidad. Opera en 20 países, da consultoría a más de 15 industrias y ha participado en más de 800 proyectos.
“Entre un 15 y 20 por ciento de las industrias ve la sustentabilidad y la disminución de la huella de carbono como un elemento adicional para incorporar en su análisis del negocio”, afirma.
Explica que en naciones como…
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx
¡Sigue leyendo artículo en la Revista E21 de mayo 2024! ¡Dale clic!