Tamaulipas es una de las entidades más afectadas por la escasez de agua en México, por lo que las autoridades estatales pusieron en marcha una estrategia para la reducción del suministro del líquido vital, lo cual también ha impactado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex.
Raúl Quiroga, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, indicó que las autoridades decidieron suspender el abasto de agua potable a las empresas referidas como medida de rescate en la zona sur de la entidad; sin embargo, también se verán afectadas las operaciones de compañías que ocupen grandes cantidades de agua para sus operaciones.
“Se han hecho interconexiones entre el cauce principal del río Guayalejo-Tamesí y las boca tomas de donde extraemos el agua para la ciudad es y para las industrias. Cabe decir que también hay unas tomas de la Comisión Federal de Electricidad, de Pemex sin romper sus procesos de producción”, comentó en entrevista a un medio de circulación nacional.
El funcionario comentó que, en corto plazo, buscarán la realización de un estudio con el sector industrial del sur de Tamaulipas para evaluar la posibilidad de construir un dique en El Moralillo, a través del cual puedan almacenar hasta mil 100 millones de metros cúbicos.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx