La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los precios de las gasolinas no aumentarán en términos reales por encima de la inflación.
“Estamos cumpliendo con nuestra promesa de que no va a aumentar en términos reales el precio de las gasolinas”, dijo la titular del Ejecutivo federal y anunció que se ha denunciado a gasolineras que rebasan el tope de precio en que se debe dar el combustible.
Mencionó que en términos reales la gasolina ha disminuido, a diferencia del periodo de gobierno de Felipe Calderón donde subió 22.9%, mientras que en el mandato de Enrique Peña Nieto subió 42.8% en términos reales.
Dijo que el precio de la gasolina debería estar entre 23 y 24 pesos por litro, por considerarse un margen razonable para las ganancias de los gasolineros, lo que incluye el IEPS y lo relacionado con los impuestos; no obstante, acusó que hay algunos sitios donde abusan del margen.
“Hay gasolineras que lo están vendiendo a 28 pesos la gasolina magna o 29, 26 que ya no es justificable”, sostuvo, por lo que la PROFECO realizará labores más intensivas para evidenciar a aquellas gasolineras que abusan de los consumidores, con la colocación de mantas.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx