Con el objetivo de promover la descarbonización industrial con la instalación de sistemas fotovoltaicos y el almacenamiento de energía en baterías a nivel industrial, Quartux y Bono2 lanzaron la convocatoria ‘Independencia Energética Industrial 2025’.
Para esta edición las empresas contemplan una inversión de 500 millones de dólares, las cual será destinada para la instalación de los sistemas referidos en 20 empresas del sector industrial sin inversión inicial.
Se plantea que las compañías seleccionadas puedan generar el 100% de su consumo energético en sitio por medio de la energía solar, el respaldo en baterías de ion litio y el uso de la inteligencia artificial.
“Con ello, se busca eliminar los costos eléctricos, reducir la huella de carbono y prevenir riesgos operativos asociados a apagones. Las soluciones serán entregadas bajo un modelo llave en mano, que incluye cumplimiento regulatorio, certificación energética y una plataforma digital de gestión ambiental y energética”, indicó Quartux en un comunicado.
Las empresas interesadas deberán registrarse en el sitio web de Quartux antes del 30 de septiembre, pues un comité de ambas empresas serán los encargados de evaluar los proyectos y publicar los resultados el 13 de octubre.
‘Industria Sustentable’, la edición del año pasado de este concurso, tuvo más de 150 empresas concursando por la reducción de consumo eléctrico con la instalación de baterías de respaldo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx