Con el objetivo de aportar su granito de arena a la electrificación de la movilidad en México, Energía Real anunció su adhesión a la Electro Movilidad Asociación (EMA).
La colaboración entre ambas organizaciones buscará posicionar a las energías renovables como una de las vías para la descarbonización de la cadena de suministro en este sector, además de promover el uso de infraestructura para le recarga de vehículos con esta tecnología.
“En Energía Real nos sumamos a EMA para contribuir a la electrificación de la infraestructura de recarga del país. Transitar a una movilidad limpia tendrá requerimientos de energía que irán creciendo durante los siguientes años, y nosotros queremos acelerar ese proceso suministrando energía limpia en todos los puntos de la cadena de valor, desde las plantas de producción, hasta la recarga del parque vehicular en nuestras ciudades”, indicó Santiago Holschneider, director de Operaciones de Energía Real.
Por su parte, Eugenio Grandio, presidente de la EMA, apuntó que es importante visualizar la electromovilidad como un ecosistema, donde no solo se considere a los fabricantes de automóviles y operadores de carga como un factor de cambio, sino también las necesidades de energía y la infraestructura de carga.
En este sentido, destacó el papel de Energía Real como generador de electricidad limpia, pues ello les permite alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes y que el 35% del parque vehicular en México sean eléctricos para 2035.
Datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) señalan que la demanda eléctrica de los vehículos eléctricos debe superar los 950 terawatts hora para 2030, aunque si se cumplen los compromisos de sostenibilidad, ésta podría ser de mil 150 terawatts hora.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx