Es hora de descubrir una faceta desconocida de un líder clave en el ámbito empresarial y energético, que ha dejado su huella en instituciones de gran prestigio como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Presidencia del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER).
- ¿Cuáles son las expectativas de COMENER ante la llegada del nuevo Gobierno?
Estamos convencidos de que este será el sexenio de la energía. Tenemos grandes expectativas para el desarrollo de los mercados energéticos, lo cual impulsará la inversión necesaria para fomentar una competencia sana. Esto, a su vez, permitirá que el mercado se regule a través de la ley de la oferta y la demanda, favoreciendo una formación de precios más competitiva.
- ¿Qué significa el COMENER en tu vida?
Para mí, ser elegido presidente de esta organización representa un hito muy significativo en mi vida profesional y personal, más porque fue fundada por dos de las entidades empresariales más importantes del país: el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN).
- ¿Cuál de todas las ramas de la energía es la que te apasiona más y por qué?
En la compañía nos dedicamos a los sistemas de instrumentación y medición en el upstream, en los cuales llevamos casi 20 años trabajando. Estos sistemas son cruciales para la transferencia de custodia de hidrocarburos, productos petrolíferos y petroquímicos. Uno de nuestros principales aliados tecnológicos es un socio suizo, lo que nos ha permitido acceder a innovaciones de vanguardia.
- ¿Qué pasaje de tu vida significó un parteaguas a nivel profesional?
Empecé estudiando actuaría, pero…