VEMO anunció su llegada a Jalisco con una red pública de 17 cargadores en zonas estratégicas de la entidad, así como la activación de la aplicación ‘Watts by VEMO’, la cual ayudará a los usuarios en la carga de batería para autos eléctricos.
Carlos Levy, director de VEMO Charging Network, indicó que el objetivo de la compañía es ampliar la red de carga pública a más estados de la República Mexicana, por lo que su llegada a Jalisco reafirma su compromiso de impulsar la accesibilidad de los ciudadanos a la movilidad eléctrica.
“Estamos muy contentos con nuestra presencia en Jalisco, un estado que ha demostrado un firme compromiso con la promoción de la electromovilidad”, señaló Levy.
Añadió que el crecimiento de la electromovilidad refleja el interés de los ciudadanos por elegir opciones de transporte sostenible y sumar infraestructura con cero emisiones para limpiar el aire en las ciudades.
Es importante mencionar que, los 17 conectores están distribuidos en 2 electrolineras públicas ubicadas en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y en Plaza La Perla.
En el caso de la institución académica, hay 10 centros de cargada con una capacidad instalada de 74 kilowatts, mientras que en la Plaza La Perla se encuentran 7 con una capacidad de 156 kilowatts.
Datos de la Electro Movilidad Asociación (EMA) indican que, al cierre de 2024, la venta de autos híbridos conectables y eléctricos aumentaron en un 84%, lo cual refleja la expansión del parque vehicular con esta tecnología, mismo que requiere de infraestructura de carga.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx