La empresa Mota-Engil llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para construir una planta de fertilizantes en Veracruz que representará una inversión de mil 200 millones de dólares.
El proyecto se desarrollará en tres fases, siendo la primera el desarrollo de estudios de viabilidad de ingeniería con una duración de cuatro a seis meses. La segunda fase es la construcción que tendrá una duración estimada 42 meses, y le seguirá la fase de explotación técnica de la planta durante 20 años.
Mota-Engil será la empresa responsable de la coordinación global del proyecto e integrará a la empresa asociada, Duro Felguera, que aportará su amplia experiencia y conocimientos especializados en los sectores de la construcción industrial y energética.
La planta se ubicará en el municipio de Escolín, Poza Rica, y el acuerdo prevé la explotación de una planta de producción de amoniaco, urea y AdBlue con una producción anual equivalente a más de 700 mil toneladas.
“La construcción de esta planta permitirá disminuir las importaciones de fertilizantes y reforzará significativamente la autonomía productiva del sector agrícola del país”, infirmó Mota-Engil
Además se promoverán soluciones medioambientales sostenibles, mediante la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, que promueve la incorporación de Adblue en los combustibles.
Este innovador contrato, bajo un modelo de “tolling”, establece que el cliente entrega las principales materias primas (gas y agua) al operador, que será el único responsable de su transformación y de la entrega del producto final, sin riesgo de variación de precio por parte del operador.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx