Invenergy concluyó la construcción del proyecto de almacenamiento energético “El Sol”, con capacidad de 50 Megawatts, lo que representa su décimo proyecto de almacenamiento de energía en baterías en Arizona que entra en funcionamiento comercial desde principios de 2023.
En particular, la cartera de proyectos de Invenergy representa casi la mitad de todas las instalaciones de almacenamiento que entrarán en funcionamiento en el estado del Gran Cañón durante ese mismo período de tiempo.
“El inicio de las operaciones comerciales en El Sol es un hito emocionante para Invenergy, marcando nuestro décimo proyecto de almacenamiento en línea en el estado que ayuda a satisfacer la alta demanda de los clientes de energía limpia en Arizona”, dijo Jim Shield, vicepresidente ejecutivo senior y director comercial de Invenergy.
“Nuestra inversión en almacenamiento de energía limpia en todo el país reconoce la creciente necesidad de fuentes de energía diversas y seguras y de infraestructuras que proporcionen a los estadounidenses electricidad más fiable y asequible durante todo el año”, abundó.
Todos los proyectos se han desarrollado para Arizona Public Service (APS) en los condados de Maricopa y Yuma y han añadido casi 200 MW a la capacidad de energía limpia del estado para abastecer a residentes y empresas de todo Arizona.
“Arizona ha experimentado este verano un periodo prolongado de temperaturas de tres dígitos y los clientes de APS han utilizado una cantidad récord de energía al poner en marcha sus aparatos de aire acondicionado para mantenerse frescos. Añadir proyectos renovables como el Centro de Almacenamiento de Energía de El Sol a nuestro ya diverso suministro de energía ayudará a APS a seguir suministrando la energía fiable, asequible y cada vez más limpia con la que cuentan nuestros clientes, especialmente en los días más calurosos del verano”, dijo Brian Cole, vicepresidente de gestión de recursos de APS.
Los proyectos de almacenamiento de Invenergy en Arizona han aportado millones de dólares de inversión a la economía local, ayudando a financiar escuelas públicas, servicios de emergencia e infraestructuras locales.
Los proyectos incluyen Desert Star, Paloma, Cotton Center, Gila Bend I y II, Hyder I y II, Foothills I y II y El Sol.
Invenergy también está desarrollando otros proyectos solares y de almacenamiento en Arizona. A finales de este año, está previsto que comience a funcionar el Centro de Energía Solar de Yuma (70 MW) y que comience la construcción del Centro de Energía Solar de Hashknife (275 MW).
La creciente cartera de proyectos de Invenergy en el estado invierte millones en impuestos locales y pagos a los propietarios de terrenos, al tiempo que suministra electricidad limpia a más de 40 mil hogares de Arizona cada año.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx