“Esto sucederá a partir el año fiscal 2024 y se pretende completar la transición de dichas piezas para 2030”, indicó la marca nipona en un comunicado.
Precisó que, el aluminio verde se produce utilizando electricidad generada por fuentes renovables, pues busca reducir hasta un 50 por ciento de las emisiones contaminantes durante su proceso de producción. Además, el aluminio reciclado contribuye a la reducción de un 95 por ciento de la huella de carbono.
La primera fase de esta transición comienza en el año fiscal de 2024 para unidades actuales, destacando que la marca planea adquirir piezas de chasis, ejes, ruedas y cables de arnés fabricado en estas condiciones. Sin embargo, será hasta 2027 cuando el aluminio sea utilizado en todos los nuevos modelos.
“Es así como Nissan sitúa la sostenibilidad en el centro de sus negocios, con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Nissan continuará acelerando sus esfuerzos hacia la consecución de una sociedad sostenible”, añadió la compañía.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!