Pasar al contenido principal

Terminal de Valero en Altamira continúa con retrasos; aplazan su puesta en marcha

La terminal de almacenamiento que la empresa estadounidense Valero construye en Altamira, Tamaulipas continúa con retrasos, tan es así que su puesta en marcha se prevé hasta el último trimestre del año, cuando se esperaba arrancara operaciones a finales de este mes.

 

“Los trámites se han retrasado un poquito más al igual que la construcción, ha habido demora en la entrega de equipos, pero ya estamos cerca de terminar mecánicamente la terminal para después comenzar la etapa de pruebas”, compartió en entrevista con medios especializados.

 

Esta nueva fecha pareciera ser la definitiva para un proyecto que comenzó su proyección desde 2021.

 

“Ya estamos en los últimos detalles, en el último checklist de pendientes”, añadió.

 

La nueva infraestructura, que requirió una inversión de 200 millones de dólares, incrementará la oferta y disponibilidad de gasolinas y diésel en México, además de que fortalecerá el crecimiento de la marca en entidades del norte de la República, tales como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

 

Específicamente su presencia en la capital del país, García celebró que Valero haya logrado este hito con al menos ya 10 estaciones de servicio bajo su marca, mismas que podrían duplicarse en el corto plazo.

 

Periodo de incertidumbre

Tras el resultado de las elecciones presidenciales que favorecieron a Claudia Sheinbaum, Carlos García reconoció que hay incertidumbre, un hecho que ocurre siempre que hay un cambio de Gobierno, sin embargo, también hay buena expectativa sobre el cómo trabajar de la mano con la nueva administración.

 

“Hemos tenido varias reuniones con el equipo de asesores de la doctora Sheinbaum y están muy abiertos al diálogo, a buscar cómo podemos seguir creciendo como país”, apuntó.

 

Sobre la posible desaparición de los órganos autónomos, específicamente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el directivo comentó que las funciones alguien las tiene que hacer cumplir.

 

Comenta y síguenos  @Da_Lored0 / @Energy21Mx