Pasar al contenido principal

ATIO® Group: tres décadas de historia e innovación

Fue en 1994 cuando la historia de ATIO® Group comenzó a escribirse bajo la visión estratégica de Pablo Gualdi, un empresario que viajó desde Argentina para encontrar esa oportunidad de negocio que, hoy en día, sigue cosechando éxitos en la industria de los combustibles.

 

A mitad de la década de los 90´s la apuesta comenzó para el sector de TI y en 1996, el sector de downstream abrió el panorama de ATIO® Group, aunque eso implicara, asumir de inicio, todos los riesgos.

 

Esa decisión trazó el horizonte que su empresa debía seguir en México y otros países. Marcó la ruta de transformación, innovación y desarrollo de productos o soluciones que permitieran reducir costos y garantizar el cumplimiento normativo.

 

En su primera década de vida, ATIO® Group formó parte de la evolución del sector que en su momento tuvo que adaptarse a las facturas electrónicas, asimilar los cambios de una Reforma Energética que permitió la apertura de nuevos jugadores y ahora enfrenta los retos que conlleva la Ley de Controles Volumétricos.

 

Superar cada uno de dichos acontecimientos merecía un gran festejo y qué mejor que hacerlo con todo un día de actividades denominado ATIO Day, un evento diferente y que sin duda marcó precedente en sus más de 500 asistentes que se dieron cita en Altto San Ángel el pasado 23 de abril.

 

Programa

 

Dividido en tres segmentos, ATIO Day ofreció a socios, reguladores, empresarios un programa

 informativo, técnico y un cóctel que cerró con broche de oro esta celebración.

 

Por la mañana se efectuó el foro, con el lema “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, abrió la voz a expertos, entre ellos Rocío Robles, directora de Lobbying México; Rosario Avilés, periodista y especialista en aeronáutica; Rosanety Barrios, integrante del equipo de trabajo de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez en materia energética y Alejandro Montúfar, CEO de la plataforma de consulta y análisis PETROIntelligence.

 

Asimismo, participaron el analista político Roy Campos y Mauricio Corona de Service Desk Institute. Para la media tarde se programó un bloque de networking y conferencias técnicas enfocadas en las “Soluciones para la Industria del Combustible”.

 

En este espacio Mario Coeto, Gerente General de Software en ATIO® Group habló sobre la solución “Control-GAS”; Daniel Siconolfi, director del ATIO Global Development Center habló sobre “ControlGas Movil”; Alfonso Méndez de ATIO Group impartió una plática sobre “Seguridad como Servicio” y Gabriel Rosas Navarro, Gerente de Operaciones en Verifigas habló sobre los “Errores recurrentes en la evaluación del Anexo 30”.

 

Novedades

 

Como parte de las sorpresas de la noche, Pablo Gualdi, presidente y CEO de la compañía, compartió la alianza con la empresa aseguradora Chubb para ampliar la oferta de seguros para clientes de las estaciones de servicio.

 

A través de ATIO, Chubb Servicios México ofrecerá asistencia vial, grúas, asistencia legal y otros beneficios de los seguros de auto, así como las asistencias del seguro de hogar, pequeñas y medianas empresas, seguros de accidentes y salud.

 

“Al cargar combustible, los clientes podrán acceder al portafolio de Chubb Servicios para coberturas de viaje, accidente, salud, entre otros”, destacó Gualdi quien agradeció el apoyo y confianza hacia ATIO® Group en estas tres décadas de historia.

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx  

No te pierdas el nuevo número de nuestra revista digital ¡Descárgala ya!

RevistaE21-Mayo-2024