Pasar al contenido principal

Va BBVA por el 25% del mercado de financiamiento para electromovilidad

El segmento de Banca Automotriz de BBVA México alcanzó un acuerdo con la firma Solarever Electric Vehicle (SEV) para incrementar las opciones de financiamiento de autos eléctricos e híbridos, lo que le permitiría dar créditos para 25 de cada 100 carros que se vendan en México.

 

Tan solo en 2022, la institución financiera financió 15 por ciento del total de autos eléctricos e híbridos en el país, y estima incrementar en 10 por ciento su financiamiento con esta alianza, al otorgar más de 3 mil créditos en lo que resta de este año.

 

SEV, filial de SOLAREVER, es la empresa número uno en fabricación de paneles solares en Canadá, Estados Unidos y América Latina.

 

“Con este acuerdo la institución busca ofrecer un financiamiento diferenciado para la adquisición de los autos eléctricos más competitivos del mercado”, destacó.

 

“Esta alianza permitirá que un mayor número de personas esté más cerca de una movilidad sustentable. Estamos observando mayor presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas; sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100% eléctrica, por eso vimos ese diferenciador con SEV”, dijo Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México.

 

Actualmente, del total de autos a la venta en el país, sólo el 4 por ciento son verdes (híbridos y eléctricos) y del total de autos financiados en el mercado (financieras y bancos) sólo el 1 por ciento es para la compra de autos híbridos o eléctricos debido a la creencia que éstos son mucho más caros que uno de combustión. Estamos seguros que ahora con SEV ese estigma desaparecerá.

 

 El directivo señaló que la institución bancaria brinda las mejores condiciones de tasa y enganche para este segmento de automóviles (híbridos y eléctricos), siendo la única en el mercado en ofrecer enganche desde 5 por ciento; y también destacó la agilidad y rapidez con la que se consolidó esta alianza y las ventajas que tendrán los clientes de BBVA México y de SEV al ofrecer una oferta integral que comprende todos los productos disponibles: crédito, arrendamiento, plan piso y seguros, tanto para personas físicas como morales.

 

 “Nuestra empresa SEV es 100 por ciento mexicana y nace como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano. SEV, la subsidiaria más joven de Grupo SOLAREVER, será la marca que lanzará el eléctrico para todos, comprobando a los consumidores mexicanos que la autonomía energética en casas y autos se puede lograr a partir de este 2023”, dijo a su vez, Simón Zhao, CEO de SOLAREVER y SEV.

 

Los planes a corto plazo de SOLAREVER incluyen la creación de una nave industrial en territorio mexicano con una inversión de mil millones de pesos a lo largo de cuatro años, esperando generar más de 3 mil empleos directos. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx 

 

                                           ¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

 

tk