La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó una reducción de 83 por ciento al apoyo fiscal aplicable a la gasolina Magna o Regular para la semana que comprende del 11 al 17 de mayo de 2024.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia estableció un subsidio de apenas 2.19 por ciento, frente a los 12.74 puntos porcentuales que fijó para la semana que concluye este 10 de mayo.
Bajo este contexto, el automovilista que prefiere cargar en sus vehículos gasolina ‘verde’ estará pagando una cuota de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), 6.0397 pesos por litro comprado en las estaciones de servicio del país, en lugar de los 5.3883 pesos por litro que paga hasta este viernes.
La gasolina Premium o ‘roja’ al igual que el combustible Diésel tendrán para el periodo citado un estímulo fiscal de cero por ciento, por tanto, pagarán de IEPS el total del monto fijado para este año que es de 5.2146 pesos por litro y 6.7865 pesos por litro, respectivamente.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx