Por segunda semana consecutiva el combustible Diésel se quedó sin apoyo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que desde el 27 de abril pasado redujo a cero su porcentaje de estímulo.
Con esta decisión, los transportistas quienes son los que más cargan este tipo de combustible pagarán el total del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que este año es de 6.7865 pesos por litro.
Caso similar con la gasolina Premium, la cual sumó una semana más sin recibir un subsidio por parte de Hacienda, desde aquel 14 de octubre de 2023. De este modo, el automovilista que gusta de ‘llenar su tanque’ con la manguera roja pagará 5.2146 de IEPS por cada litro de gasolina que compre del 4 al 10 de mayo.
En comparación con la semana previa, el apoyo fiscal de Hacienda sobre la gasolina regular pasó de 12.72 a 12.74 por ciento, una mínima variación que se ve reflejada en centavos ya que en el periodo citado, el cliente pagará 5.3883 en vez de los 5.3895 pesos por litro que venía pagando hasta este 3 de mayo.
De acuerdo con la plataforma de consulta PETROIntelligence, el precio promedio nacional de la gasolina Regular es de 23.526 pesos por litro, mientras que la Premium se vende en 25.344 pesos por litro.
El Diésel, por su parte, se comercializa en estaciones de servicio en 25.155 pesos por litro.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista