Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que durante su gobierno se ha cumplido el compromiso de no aumentar los precios de la electricidad y los combustibles, lo cual ha ayudado a la economía de los consumidores.
“Había gasolinazos y eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”, indicó durante la conferencia matutina de este lunes.
El mandatario comentó que, este tipo de acciones no se habían visto en los últimos gobiernos, por el contrario, habían realizado aumentos a los precios de los combustibles. Asimismo, añadió que, durante la contingencia sanitaria del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación aumento en México, por lo que se establecieron acuerdos con tiendas departamentales para ofrecer productos de la canasta básica a buenos precios.
Los otros datos
Pese a las aseveraciones del mandatario, datos de PetroIntelligence refieren que en marzo de este año los precios de las gasolinas aumentaron por encima de la inflación, incumpliendo la promesa de la autodenominada Cuarta Transformación.
El mandatario comentó que, este tipo de acciones no se habían visto en los últimos gobiernos, por el contrario, habían realizado aumentos a los precios de los combustibles. Asimismo, añadió que, durante la contingencia sanitaria del COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación aumentó en México.
Te recomendamos leer: Precio de las gasolinas aumentó por encima de la inflación en marzo
Por otra parte, las autoridades reconocieron a una estación de servicio de Valero ubicada en Apodaca, Nuevo León; a una de G500 en Lázaro Cárdenas, Michoacán y, a una de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por ofrecer los mejores precios a los consumidores.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición abril 2024 de la RevistaE21!