Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, señaló que el incremento de la producción se debe a la rehabilitación de las plantas que fueron adquiridas por la administración federal pasada manera fraudulenta.
“A partir de las inversiones realizadas en la rehabilitación de estas plantas, se logró que en el 2020 entrara en operación una planta de amoniaco y una planta de urea que llevaba 21 años sin operar”, comentó el funcionario.
Detalló que, a partir de este mes, estarán en producción las dos plantas de amoniaco y las dos plantas de urea, las cuales fueron recuperas y reparadas. En tanto, la operación de las cuatro planas de amoniaco en Veracruz, se abaratarán costos, se reducirán tiempos y se aumentará la eficiencia.
De esta forma, la petrolera nacional será la empresa encargada de producir el cien por ciento de los Fertilizantes para el Bienestar, mismos que benefician a dos millones de pequeños productores en México.
Este programa inició como una prueba piloto en el estado de Guerrero en 2019, ampliándose a Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango, Oaxaca y Nayarit.
@josemartin_mx @Energy21Mx