La descarbonización de la industria se ha convertido en uno de los temas centrales en la última década, ya que la reducción de emisiones en esta industria abonaría a la mitigación de emisiones contaminantes y mejorar el medio ambiente.
Bajo esta premisa, Veolia se ha constituido como una empresa de soluciones a la medida para sus clientes, las cuales ayuden a mejorar la gestión de agua, energía o residuos.
En el tema energético, la compañía señala al biogás como una alternativa para hacer frente a la descarbonización, tomando en cuenta que los residuos domésticos e industriales pueden ser transformados en una fuente de energía loca con bajas emisiones de carbono.
“La implementación de estrategias sostenibles en las operaciones ya no es solo estar en vanguardia, sino también estar prevenidos ante una evolución inevitable de los requerimientos que les exigen a las empresas”, detalló.
La compañía cuenta con experiencia en la gestión de recursos, pues en 2022 suministró el agua potable a 111 millones de habitantes y el saneamiento de este líquido a 97 millones de personas, generó 44 teravatios hora y valorizó 61 millones de toneladas de residuos.
Estimaciones de Iniciativa Climática de México (ICM) señalan que, al 2050, se podrían incrementar las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 59.6 por ciento.
“En este escenario, prácticas como la descarbonización de diferentes sectores económicos, se han propuesto como una solución clave ante el cambio climático”, apuntó Veolia.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx