A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional, Sempra Infraestructura busca trabajar de manera conjunta para el desarrollo de acciones que impulsen la transición energética por medio de diversos proyectos.
La iniciativa tiene como objetivo lograr la descarbonización en Estados Unidos y Japón en las cadenas de suministro de energía con el uso de gas natural licuado (GNL) e hidrógeno.
Justin Bird, director General de Sempra Infraestructura, externó su entusiasmo por ampliar la colaboración con el Banco de Japón, pues ello le permitirá ampliar sus proyectos con reducción de carbono en Norteamérica.
“Esta colaboración nos ayudará a seguir avanzando en nuestra misión de desarrollar infraestructura energética que les brinde a nuestros socios en todo el mundo acceso a energía segura, confiable y asequible”, señaló.
La compañía destacó que, esta no es la primera vez que establecen acuerdos con empresas niponas, pues el proyecto Cameron LNG son algunos de los proyectos realizados con el objetivo de mejorar el uso de las energías y apoyar la descarbonización con el gas natural sintético, lo cual se acordó en el Proyecto ReaCH4.
Actualmente, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón establecerán un Memorándum de Cooperación para la captura, el almacenamiento, la conversión, el reciclaje y la remoción de carbono.
“La intención de este MOU entre Sempra Infraestructura y JBIC, es ayudar a Sempra Infraestructura y a sus clientes en Japón a cumplir con muchos de los objetivos del MOC y ayudar a facilitar futuros esfuerzos de ambos países para avanzar en la descarbonización”, apuntó Sempra Infraestructura en un comunicado.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx