Grupo Cotemar se sumó a la red de apoyo para los damnificados del huracán Otis en Guerrero, por ello envió una Unidad Médica Móvil de Atención Emergente por Desastres Naturales, además de realizar una colecta de víveres.
La compañía detalló que la unidad está diseñada para brindar atención integral y gratuita a las personas, en tanto que lleva consigo medicamentos para atender cuadros básicos del sector salud, ya que buscan operar como un centro de atención médica de primer nivel en sitio.
“Se trata de un vehículo cuenta con dos consultorios equipados, está equipado con instrumental médico y de diagnóstico, sillones de exploración, aire acondicionado, luz led, agua potable y planta de energía eléctrica, así como un área destinada para uso de farmacia”, detalló en un comunicado.
Asimismo, indicó que la unidad está tripulada por un coordinador, 2 médicos familiares, 2 enfermeras, un trabajador social, un auxiliar de farmacia y un conductor. También resaltó que, las tareas de la unidad están alineadas a las tareas de Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al Plan de Marina de la Secretaría de Marina y a las acciones de la Cruz Roja en la entidad.
En lo que respecta a la colecta, la empresa indicó que algunos de ellos serán canalizados a la Cruz Roja para el envío a las comunidades de Guerrero.
Comenta y síguenos @Energy21Mx