La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó una reducción en los apoyos fiscales aplicables a la gasolina Magna y Diésel para la semana que va del 3 al 10 de noviembre con respecto al último valor publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La dependencia fijó un incentivo fiscal de 10.83 por ciento para la gasolina Magna, siendo que una semana atrás el porcentaje de apoyo fue de 23.22 por ciento.
Con este ajuste el monto subsidiado pasó de 1.37 pesos por litro a sólo 0.64 centavos por lo que el consumidor deberá pagar 5.27 pesos de impuesto IEPS en cada carga de combustible que realice durante el periodo citado.
En el caso de carburante Diésel, Hacienda bajó casi 9 puntos porcentuales el apoyo fiscal y lo dejó en 41.32 por ciento, equivalente a 2.68 pesos por litro.
De este modo el transportista pagará 3.81 pesos por litro de impuesto cuando la última semana pagó 3.20 pesos por litro.
La consultora PETROIntelligence indica para este viernes un precio promedio nacional en la gasolina regular de 22.40 pesos por litro mientras que la Premium se vende en 24.61 pesos por litro.
Para el Diésel se contempla un precio de venta de 24.23 pesos por litro.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx