La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó mantener sin apoyo fiscal a la gasolina Premium por una semana más, por lo que el consumidor deberá pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) equivalente a 4.99 pesos por litro del 21 al 27 de octubre próximos, de acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el caso de la gasolina Magna, la secretaría fijó para el periodo un estímulo de 20.41 por ciento, equivalente a 1.20 pesos por litro, dejando una cuota de 4.71 pesos por litro de impuesto para los automovilistas.
Para el carburante Diésel, Hacienda impuso un subsidio de 58.67 por ciento que representa un ahorro a los clientes de 3.81 pesos por litro cargado, es decir, que el pago de IEPS será de 2.68 pesos por litro.
En estos dos últimos casos, la reducción frente a la semana previa es de 3.5 y 14.6 puntos porcentuales mayor; en contraste, desde el pasado 14 de octubre, la dependencia decidió reducir a cero el apoyo para la gasolina también conocida como ‘roja’.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!